vicentone, el blog de Vicente García

Un sitio para hablar de fútbol y de periodismo. Aunque no seré yo el que coarte la libertad de contenidos. Los de deportes, buena música y buen cine, son siempre bienvenidos.

martes, octubre 06, 2009

SAMARANCH, ¿DE QUÉ VAS?




Lo primero, quiero expresar todo mi respeto para José Antonio Samaranch y su presidencia olímpica, aunque no soy un convencido de que el cuento rosa y divino que nos intenta vender el olimpismo sea serio, sobre todo en los despachos. Sé que la compra venta de votos está a la orden del día, aunque no pueda demostrarlo, que se toma muchas decisiones políticas (veasé Londres 2012, una candidatura vitual) y que no hay quien se fíe de los Alberto de Mónaco y compañía, que harían cualquier cosa para que no se les acabe la sopa boba de la que disfrutan en el CIO.


Ya en la presentación me pareció impresentable la salida de tono de Samaranch pidiendo a sus ex colegas que tuvieran en cuenta su edad y sus años en la presidencia para darle el voto a Madrid. Fue como la petición de un dictador. "Hacerme este favor", les vino a decir.


Para mi estaba claro que ninguna ciudad europea iba a organizar los Juegos después de Londres. Samaranch lo sabía y ahora dice que ya lo avisó, pero que ayudó a lo que le pidieron por la causa... Impresentable.


Mejor hubiera sido que basado en su experiencia nos hubiera ahorrado a todos disgustos, desilusiones y sobre todo, dinero, y que la candidatura de Madrid se hubiera concentrado en preparar bien los Juegos del 2020, a los que si optamos de forma natural.

RelojesWebGratis!
¡ESCRÍBEME - E-MAIL!