vicentone, el blog de Vicente García

Un sitio para hablar de fútbol y de periodismo. Aunque no seré yo el que coarte la libertad de contenidos. Los de deportes, buena música y buen cine, son siempre bienvenidos.

martes, abril 28, 2009

¡¡CHAPEAU, PARA EL MADRID!!

Lo he dicho por activa y por pasiva: No me ha gustado el fútbol que ha practicado el Real Madrid esta temporada. Pero su actitud es todo un ejemplo de fe y de confianza en sus posibilidades ante el mejor Barcelona que recuerdo, incuído el de Cruyff, el de Maradona y el Dream Team. La grandeza del Madrid se demuestra en estas ocasiones y aunque su propia afición reniega de ese fútbol tedioso y aburrido, la parroquia blanca lleva tres años disfrutando y emocionandose con los ejercicios de fe de sus jugadores y con su impresionante capacidad competitiva.
Se venía diciendo (yo mismo lo he hecho) que lo del Madrid tenía mucho mérito y ya es hora de llamar a las cosas por su nombre. Lo del Madrid no tiene mérito, es muy grande. Lo demostró el domingo en Sevilla, cuando supo resisitir la embestida inical del tercer mejor equipo de la Liga, recibir un gol en contra y remontar con solvencia un partido dificilísmo. Esta vez fue Raúl, pero pudo hacerlo Higuaín, Guti o Robben si hubiera jugado. Algo tiene esa camiseta cuando da alas a plantillas muy inferiores sobre el papel para igualarse a un equipazo como es el Barcelona.
Pensaba yo (y casi todo el mundo) que el Madrid iba a flaquear ante los grandes, pero de momento han destrozado mi pronóstico. La inferioridad demostrada ante Liverpool y Atlético de Madrid, los únicos dos equipos fuertes de verdad a los que se había enfrentado en los últimos meses, hacía pensar que la Liga se le escaparía al Madrid en el comienzo de su Tourmalet, pero en Sevilla los blancos callaron muchas bocas, incluída la mia.
A día de hoy, sigo pensando que la Liga será para el Barcelona y que sería injusto que cualquier otro se llevará el campeonato esta temporada, pero los números del Madrid son arrasadores ante un equipo que está dejando pequeños los records de aquel Madrid de Toshack, que tampoco jugaba un pimiento, pero que sólo sabía ganar y golear.
Fútbol contra fe y resultados. Me quedo con lo primero, pero respeto lo segundo. No me divierte (excepto el domingo) ver al equipo blanco jugar esta temporada. Tampoco me gustó las dos anteriores y se llevó la Liga. Sé que en Chamartín querrían ganar de otra manera. Barcelona no tiene la exclusiva del gusto por el buen fútbol, que tanto escasea por desgracia en el balompié mundial. En Madrid siempre ha gustado el buen fútbol y también históricamente los fichajes de los madridistas han apostado siempre por la calidad. La diferencia la da la camiseta. Ahora es el Barça el que hace un fútbol de ensueño, pero si los azulgrana hubieran tenido históricamente la fe, la confianza y la casta del Madrid quizá no hubiera sido el eterno Polulidor del balompié nacional. El Barça siempre ha fichado mejores jugadores que el Madrid. Cruyff, Maradona, Schuster, Ronaldo y un largo etcétera de cracks mundiales vistieron la zamarreta azulgrana, pero casi siempre ganaron los blancos. El secreto se está desvelando claramente esta temporada con esta impresionante proeza que está haciendo el Madrid de Juande Ramos. 17 victorias de 18 partidos es algo muy difícil de repetir.
Si ganan al Barcelona el sábado en el Bernabéu sólo queda quitarse el sombrero y decir: ¡¡Chapeau, Real Madrid!! Creo que no será así y que la calidad del Barcelona se impondrá en los momentos clave, pero visto este equipo milagro y que cualquier cosa es posible en el fútbol, puede pasar de todo. Al Madrid le quedan plazas tan dificiles como Valencia (vease su brillante resistencia el sábado ante el Barça), Villarreal (que también se estará jugando Champions) o Pamplona (no por la calidad de Osasuna, pero sí por su enemistad histórca con todo lo que signifique Madrid) y será difícil que no se deje puntos en el camino, pero el Barcelona tiene importantes compromisos de Champions y Copa del Rey en su agenda y eso siempre desgasta.
Veremos lo que ocurre en el Bernabéu, porque esta vez si de verdad, ese partido puede valer un campeonato... Por cierto, el primer síntoma de la semana ya es malo para el Madrid. Vicente Boluda dijo ayer que ganarán el clásico seguro... ¿Alguien se ha olvidado de que lo de Anfield iba a ser un chorreo?

RelojesWebGratis!
¡ESCRÍBEME - E-MAIL!