vicentone, el blog de Vicente García

Un sitio para hablar de fútbol y de periodismo. Aunque no seré yo el que coarte la libertad de contenidos. Los de deportes, buena música y buen cine, son siempre bienvenidos.

lunes, marzo 09, 2009

LA LIGA SERÁ PARA EL BARÇA

Es mi opinión y me puedo equivocar, pero es como lo siento. Qué hay Liga, seguro. Qué el Madrid puede conseguir otra remontada, también. Qué tiene mucho mérito lo de los blancos con la plantilla que tiene y el malestar social del club, es cierto. Pero visto lo visto y aún a falta de doce jornadas para el final, no creo que esta vez se le escape el título al Barcelona.
Sobre todo porque este Barça del siglo XXI ha madurado. El asunto del canguelo, de la madridistis y todas esas pamplinas son fruto más de la prensa madrileña e incluso del entorno de Camp Barça, más que un sentimiento real en la plantilla. Los jugadores culés confían mucho más ahora en sus posibilidades de títulos y sobre todo en su fútbol que hace diez años. El Barça ha estado y ganado finales europeas, se ha llevado Ligas y otros títulos en los últimos años y ha practicado el mejor futbol del planeta en varias fases en la última década. Del Madrid sólo hay señales y leves del Madrid de los galácticos... Y todos sabemos cómo acabó aquello. Sólo ese Madrid del coraje, la garra y la convicción de victoria le han mantenido en la pomada. Y eso tiene mérito, pero no te hace figurar ni de lejos en los libros de historia. Y si no que se lo pregunten al Madrid de los Garcías (todo voluntad) que llegó hasta jugar una final de la Copa de Europa, cuando les compara con el de la Quinta (fútbol de lujo inolvidable) que llegó a una o dos semifinales y tuvo que "conformarse" con ganar dos veces la UEFA.
El Barcelona ha pasado un bache ¿es que a alguien le extraña? Un bache "tremendo" de tres partidos de Liga sin ganar, que ha coincidido con una racha brutal del Madrid. Brutal, pero engañosa. ¿A quién se han enfrentado los blancos en esas diez victorias? A nadie importante. En cuanto se les ha puesto delante un toro en condiciones la paupérrima plantilla blanca ha vuelto a hacer aguas. Se vio claro el día del Liverpool y hasta el Atlético (11 años sin ganar en el Bernabéu)le puso en evidencia el sábado y pudo llevarse el partido de calle.
Ojalá gane el Madrid en Anfield, porque, para mi, el Liverpool no es un gran equipo. Es más, excepto algunas individualidades, no me gusta nada. Es el antifútbol, aburre a las ovejas y practica la forma más miserable y rancia de interpretar este bellísimo deporte que es el fútbol. Lo veo complicado, pero no por la potencia del Liverpool, sino por la debilidad del Madrid.
El Barça es otra cosa. Después del resfriado se ha vuelto a ver ese fútbol de lujo que practica. Es verdad que era el rival ideal: un Athlétic de resaca copera, agotado físicamente, extasiado moralmente y que llegó al Camp Nou a que le cayeran los menos posibles. Sólo el egoismo desquiciante de Eto'o impidió la goleada.
Por fútbol, por números (tremendos en el caso del Barça), por ideología balompédica y por ese fútbol de PlayStation que practican los jugadores, sería injusto que la Liga se la llevara otro equipo que no fuera el azulgrana.

RelojesWebGratis!
¡ESCRÍBEME - E-MAIL!