vicentone, el blog de Vicente García

Un sitio para hablar de fútbol y de periodismo. Aunque no seré yo el que coarte la libertad de contenidos. Los de deportes, buena música y buen cine, son siempre bienvenidos.

lunes, marzo 27, 2006

RONALDO, SÍ O RONALDO, NO


Llevo tres semanas defendiendo a Ronaldo. Soy el primero en reconocer que no está en su estado de forma ideal, pero tampoco hay que ser muy perspicaz para ver que la descomposición de la entidad es proporcional a la de la plantilla. ¿Cómo están Zidane, Roberto Carlos, Raúl, Baptista...? ¿Por qué no se hace sangre con ellos como con el brasileño?
Antes de leionarse con el Atlético de Madrid a principio de Liga, Ronaldo cumplía con idéntica media de goles que Eto'o o Villa. La lesión y su temprana y precipitada reaparición contra el Barcelona, provocaron un periodo más largo de recuperación y la consiguiente pérdida de forma. En el caso de Ronaldo, ya se sabe... Aparecen lo kilos y las críticas. No escuso la dejadez de Ronaldo. Debe ser más profesional en ese aspecto, pero es algo que se le podía decir a "El Fenómeno" durante toda su carrera deportiva. Ronaldo nunca ha engañado a nadie en ese aspecto. El que le ficha sabe que le gusta salir, que le gusta comer y que no le gusta entrenar.
Este año además le ha hecho más daño que beneficio la presencia de Vanderlei Luxemburgo en el banquillo. Los brasileños se vieron favorecidos por el mandamás del vestuario y eso llevó relajación, enfrentamientos con los compañeros y dejadez.
El patrimonio de Ronaldo son los goles y ha hecho casi 100 en su estancia en el Real Madrid. No hay muchos que puedan presumir de esas cifras. No hay que perder la memoria ni ser resultadista. Que Ronaldo no marque en tres partidos no significa que esté acabado. Algunos, como mi buen amigo Duro, se hacen eco de los sensacionalismos de la prensa inglesa para definirle como un puding humeante... ¡Qué falta de respeto para un ex secretario técnico ante uno de los jugadores más importantes de la década! Y todo por forofismo vikingo...
Que Ronaldo ya no es el jugador que nos alucinó en el Barcelona, es una evidencia, pero ¿Raúl sigue siendo el Ferrari; Zidane, el señor que huega con el frac; o Roberto Carlos el mejor lateral izquierdo del mundo? ¿Por qué si se atreven los críticos con Ronaldo y no con Zidane, Raúl u otras vacas sagradas. Ayer (RM-Depor) volvió a marcar y a deleitar al Bernabéu y la baba volvió a correr por la grada de Chamartín. ¿Ya no está tan acabado? ¿Alguien está seguro de que Adriano (por ejemplo) dará en idéntico periodo el mismo resultado? Será difícil de ver una cosa igual y si no, al tiempo.

1 Comments:

Blogger Csai D. said...

Discrepo. Creo que en el mercado el Madrid podría urgar y encontrar un buen delantero que cuaje en su equipo, al menos con más ambición.

El Madrid necesita niños como Cicinho, Robinho y Sergio Ramos.

08:02  

Publicar un comentario

<< Home

RelojesWebGratis!
¡ESCRÍBEME - E-MAIL!