vicentone, el blog de Vicente García

Un sitio para hablar de fútbol y de periodismo. Aunque no seré yo el que coarte la libertad de contenidos. Los de deportes, buena música y buen cine, son siempre bienvenidos.

miércoles, febrero 08, 2006

EL CHOLO ACABARÁ EN EL ATLETI



SIMEONE ENTRENARÁ A RACING.
PERO ACABARÁ EN EL ATLÉTICO.
Y SI NO TIEMPO AL TIEMPO
El Cholo anunció ayer en Buenos Aires que dirigirá al Racing de Avellaneda, su equipo de toda la vida en Argentina, a partir del 27 de febrero. Se despedirá del fútbol ese día en el clásico de Avellaneda contra Independiente, tras una brillante carrera en Europa y con la albiceleste. Conozco bien a Diego. La intención del Cholo era venirse a vivir a Madrid una vez acabada su carrera como futbolista, para empezar su nueva andadura como entrenador. En su fuero interno, tiene un objetivo y conociendo su voluntad, se puede estar casi seguro de que lo acabará consiguiendo. Su objetivo no es otro que:
ENTRENAR ALGÚN DÍA AL ATLÉTICO DE MADRID
Esa es su verdadera meta, porque se siente atlético como el primer día. El Cholo y su familia quieren vivir en Madrid, lo que provoca ciertos recelos en Argentina. Pero Diego lo tiene claro. Para él, es el lugar del mundo donde mejor se vive y donde él y su familia se encuenteran más a gusto. Sin duda será bienvenido por la parroquia rojiblanca, aunque seguro que no tanto por el fútbol español.
Simeone debutará en su nueva carrera como técnico el próximo 1 de marzo, cuando Racing visite a Olimpo, en Bahía Blanca, en la séptima jornada del torneo Clausura. La crisis de Racing es galopante y sólo ha ganado un punto en los tres primeros partidos del torneo. Ayer en Argentina el Cholo le decía a Clarín, que sabe que asume muchos riesgos, pero que acepta el desafío. Es más dice que le encantan los desafíos: "Nunca tuve tiempo para las grandes decisiones. En setiembre de 2001 me rompí la rodilla y en junio de 2002 tenía el Mundial encima. Me puse de pie y lo jugué. En el 90, con 20 años, en una hora decidí irme a jugar al Pisa de Italia. A los 17, debuté en Vélez en un momento complicado. A los 18, estaba jugando en la Selección campeona del mundo... Siempre me gustaron los grandes desafíos". Respecto a la experiencia, el Cholo le decía ayer a Clarín: "Por supuesto. Otros entrenadores tendrán más experiencia, pero yo tengo los conocimientos. Compartí un año con este plantel y conozco los detalles mejor que nadie. De cada uno, sé desde cómo camina hasta lo que come. Por eso, asumo el reto sabiendo que hay material".
Pero lo mejor y lo más raro para muchos a la vista de sus caracterísiticas cómo jugador es la respuesta sobre cómo jugará un equipo entrenado por Simeone: "Ante todo, el equipo debe tener orden, compromiso, actitud y querer siempre. Voy a juntar a los que juegan bien, pero sin todo eso que dije antes, no alcanza".
Entre sus ayudantes tendrá a Matías Almeyda. El que fuera medio centro de River, Sevilla, Lazio, Parma e Inter, y que disputara con la albiceste los Mundiales de Francia y Japón y Corea, como rival directo de El Cholo, se retiró el año pasado y también vivirá en Racing su primera experiencia en un banquillo.
¡¡¡ MUCHA SUERTE CHOLO !!! ¡¡¡TE ESPERAMOS EN EL ATLÉTICO!!!

4 Comments:

Blogger Matallanas said...

Anoche logré hablar con él, me devolvió la llamada a las dos, cuando volvía de la radio. Tenía el buzón lleno, ha sido un impacto en Argentina su paso al banquillo (No olvidemos, Vicen que es el ser humano que más veces se ha enfundado la albiceleste). Todavía no se va a vender a tope, pero su vuelta al Calderón (o al Atleti, vaya) está preprarada y, lo más importante, soñada.
Salu2!
P.D. Ahora te pongo el link en mi blog, que el otro día lo vi en la futboléría y no había entrado. Bonito el diseño elegido. Ahora dale caña todos los días, lo que pasa es que es un vicio que no veas!!!

12:31  
Blogger kai25 said...

Imagino que para los Atleticos la vuelta del Cholo, de todo un simbolo, es motivante.
Pero tendra que demostrar antes que es tan buen entrnador como lo fue de jugador.
Igual que le está pasando a Hugo Sanchez o Koeman, ambos mitos de sus clubs, y haciendo meritos para vover.
Saludos, y espero que te pases por blog "anonimos" como hace Mata

15:18  
Blogger Javier Trinidad said...

El Cholo ha sido un grande. Me encantaba como jugador, se dejaba la piel en el campo.

Un saludo

20:05  
Blogger Vicente Garcia said...

Visitaré "Anónimos", Kai25. No lo olvidaré.

Es cierto que el Cholo debe demostrar mucho (todo diría yo) en los banquillos para llegar al Atlético. Lo que quería expresar es que conciendo sus planes desde hace años (a mí me dijo lo de vivir en españa y lo de entrenar cuando jugaba en el Lazio y vino a madrid en Liga de campeones hace años), su retirada y su aceptación del cargo en Racing es el primer paso. Es un tio con las ideas fijas y volverá a madrdi y volverá al Atlético. Es una corazonada.

00:17  

Publicar un comentario

<< Home

RelojesWebGratis!
¡ESCRÍBEME - E-MAIL!