vicentone, el blog de Vicente García

Un sitio para hablar de fútbol y de periodismo. Aunque no seré yo el que coarte la libertad de contenidos. Los de deportes, buena música y buen cine, son siempre bienvenidos.

lunes, febrero 16, 2009

XAVI HERNÁNDEZ...¡¡¡VAYA JUGADORAZO!!!

Todo el mundo habla de Messi (desde luego el mejor jugador del mundo sin discusión), de los goles de Eto'o, de la mano de Guardiola, de la casta de Puyol o del fútbol estratosferico de Iniesta... Y también del gran jugador que es Xavi... Pero no creo que se esté valorando en su justa medida al pequeño centrocampista catalán.
Creo que es la llave de este Barça de otra galaxia y de esta impresionante selección espeñola que (por fín) nos deleita en cada partido y hace que sentarse a ver un amistoso de La Roja haya pasado de ser una dura prueba de fidelidad para los amantes al buen fútbol, a un ejercicio de placer impresionante hasta para los que no se pirran (que raritos son) por este bellísimo deporte.
No puedo ver al Barça o la selección sin seguir, mientras está en pantalla, al pequeño Xavi. Y como casi siempre está ahí donde está el balón, me paso los partidos siguiendo sus movimientos, con o sin balón. La conclusión no puede ser otra que de admiración perpetua por un futbolista con su inmenso talento y una tremenda humildad.
Para mi Xavi es la clave de todo. La da y se ofrece de forma inmediata. Nunca racanea con el balón y cuando lo tiene... Bueno, cuando tiene el balón en sus pies el fútbol se transforma en una sinfonía de belleza incalculable. Gira, regira, se vuelve, la toquetea, pero no por gusto sino para sacar partido de su sentido común y hacer que el fútbol parezca sencillo, fácil casi de cajón, cuando lo que hace es lo más difícil sobre un terreno de juego. Sólo a la altura de unos pocos..
Xavi lleva las riendas de sus equipos igual que actúa fuera del campo. Con humildad, incluso con timidez si me apuran. No se destaca hasta que da ese pase de locos que rompe defensas y espinas dorsales. Ese pase mágico que sólo futbolistas de la talla de Guti, Iniesta, Kaka, etc tiene a su altura.
¿Alguien le ha sacado tan poco partido a ser el mejor jugador de una Eurocopa? Xavi. No lo quiere porque no necesita de ese fulgor fuera del campo. Xavi luce dentro y cuando el partido acaba vuelve a ser ese chico discreto (como Iniesta) que ni siquiera quiere llamar la atención.
Reconozco que estoy enamorado de su juego porque admiro el fútbol del Barça y de España y creo que él es la clave de que ambos conjunto jueguen así, de fábula. Y eso que hoy, después del empate en Sevilla, no es el mejor momento para hablar de las virtudes del Barça...
Espero que nos dure mucho y que según vaya creciendo como futbolista su fútbol adquiera mayor madurez, si es que se puede jugar mejor a esto del balompié. Viva Xavi por muchos años

RelojesWebGratis!
¡ESCRÍBEME - E-MAIL!