vicentone, el blog de Vicente García

Un sitio para hablar de fútbol y de periodismo. Aunque no seré yo el que coarte la libertad de contenidos. Los de deportes, buena música y buen cine, son siempre bienvenidos.

jueves, enero 15, 2009

POBRE REAL MADRID


Como podéis ver más abajo, hace dos años comentaba que el Real Madrid me daba pena por la presencia del figurón de Fernando Martín en la presidencia.
Dos años después la cosa es peor aún. El pucherazo de Calderón a la Asamblea de Socios compromisarios es una de las mayores vergüenzas que ha vivido este club en su historia. Recogiendo lo peor de sus predecesores, Calderón ha dinamitado el buen nombre del club con un movimiento tan vergonzoso y bochornoso, como infantil.
Casi todo el mundo se dio cuenta el 7 de diciembre de 2008, que la Asamblea fue un paripé tremendo. Calderón aprendió de su tocayo Mendoza y de Lorenzo Sanz cómo se debe "preparar" una asamblea para salir airoso. Fue una vergüenza, un atentado contra la democracia y la libertad de expresión y, como ha demostrado Marca, todo un pucherazo en pleno siglo XXI en uno de los países más importantes del mundo en el club deportivo con más nombre y palmarés del planeta. No se respetó a los socios, sus ideas, sus aportaciones y el presidente, al más puro estilo mafioso, se acompañó de una serie de palmeros que le endulzaron la mañana y hasta le sacaron votos de donde no los había. Algo parecido a los muertos de Mendoza (¿lo recodáis?).
Ya desde su ascenso a la presidencia, Calderón desvió el rumbo. Que paradoja. Yo le conocí hace años en las Asambleas del club, cuando era a él al que los Ultras llamaban "hijo de puta, antimadridista". Llegó a la poltrona con malas artes, apoyado en unas elecciones adulteradas, en las que no se llegó a computar (ni luego a investigar) el famoso voto por correo. De forma distinta, pero con el mismo destino que Lorenzo Sanz, otro que entró por la puerta de atrás.
¿Que tiene el puesto? No me atrevo a decirlo claramente pero la vicepresidencia de Sanz coincidió con su explosión como empresario inmobiliario (qué casualidad) y a excepción de Fernando Martín y Florentino (que tiene el dinero por castigo y no llegaron para buscar pasta), el personaje mantiene el modelo de los últimos presidentes del club. Vividores, charlatanes e interesados. Gente poco recomendable.
Pero Calderón ha superado con creces la media. Las tarjetas de crédito dobladas, las comisiones, un representante de jugadores como secretario técnico, venta de entradas como si fueran papelinas de cocaína, Nanín haciendo de las suyas por los pasillos... Y así un sinfín de despropósitos que no benefician en nada a una gran institución como es el Madrid.
¿Alguien se cree que Calderón no sabía nada del pucherazo? ¡¡¡Por favor!!! ¿Se cree usted que somos tontos, señor Calderón?
El presidente y toda su junta deben dimitir ya, de forma inmediata, y convocar elecciones (este es la mejor época de la temporada porque no afecta a la próxima temporada ni a los fichajes). No sé lo que puede venir, porque Florentino sigue entre bambalinas manejando los hilos y dinamitando a su ex directivo. Parece que Pérez no ha aprendido de errores del pasado, pero al menos no viene a llevárselo.
¿Es que no hay en una afición tan enorme y universal una sola persona decente para dirigir una de las instituciones deportivas más legendarias del mundo? ¿A qué espera la afición del Madrid para montar en cólera y echar de una vez por todas a todos los golfos que intentan perpetuarse en el poder en Concha Espina? Callarse ante esto es unirse. Espero que en el próximo partido en el Bernabéu, la afición le deje bien claro a Calderón que debe marcharse. Si no es así debería haber un movimiento masivo en la afición blanca para conseguirlo. De otra forma demostrarán que no quieren a su club, que a día de hoy y no sé hasta cuando, sigue siendo propiedad de todos sus socios.

RelojesWebGratis!
¡ESCRÍBEME - E-MAIL!