vicentone, el blog de Vicente García

Un sitio para hablar de fútbol y de periodismo. Aunque no seré yo el que coarte la libertad de contenidos. Los de deportes, buena música y buen cine, son siempre bienvenidos.

martes, octubre 06, 2009

REAL MADRID. SE VEÍA VENIR


Lo del Real Madrid se veía venir. Aunque ahora se hable a toro pasado, el test de Sevilla era importante para calibrar el peso de este equipo en el inicio de temporada. En cuanto el Madrid ha tenido enfrente a un equipo con calidad y con más ganas, todo se ha venido abajo como un castillo de naipes.

Al Madrid le falta juego, le falta comportarse como un equipo y lo del domingo ha demostrado que no solo te valen las individualidades, que cuando te falta la pegada no hay nada. No dudo que el equipo funcionará en un futuro. Sobre todo porque en el banquillo hay un entrenador inteligente y sabe muy bien lo que quiere, pero sus rotaciones, sus alineaciones políticas y su falta de reacción en Sevilla, me hacen dudar.

El Madrid necesita crecer como equipo y, sobre todo, saber a lo que quiere jugar. Apenas tiene el balón y este apenas pasa por el medio campo, donde jugadores como Guti o Granero se me antojan imprescindibles para darle sentido al juego del equipo. No se puede vivir de CR9, aunque no soy de los que piensan que el Madrid va a tener "Ronaldodependencia". Lo que ocurre es que el portugués ha desatascado con sus goles partidos que al Madrid se le han hecho bola. La escasa entidad de los rivales y la gran calidad del luso han hecho que todo acabe tapado y se celebren goleadas como al del Tenerife, donde al Madrid adoleció de los mismos defectos que en el Pizjuán. La diferencia estuvo en el que Tenerife no es el Sevilla.

Esto no ha hecho más que empezar, pero por si acaso, aviso a navegantes. A ver si es que esta Liga va a ser este año cosa de uno.

RelojesWebGratis!
¡ESCRÍBEME - E-MAIL!