vicentone, el blog de Vicente García

Un sitio para hablar de fútbol y de periodismo. Aunque no seré yo el que coarte la libertad de contenidos. Los de deportes, buena música y buen cine, son siempre bienvenidos.

miércoles, junio 10, 2009

FLORENTINO, ¡GRACIAS POR KAKÁ!


El mejor, a excepción de las estrellas del Barça. Kaká es el mejor fichaje que ha podido hacer el Real Madrid para enderezar el rumbo de su nave hacia el fútbol de calidad que desea su afición y todos a los que nos gusta el fútbol de calidad, de toque. Ese fútbol al que Clemente llama despectivamente de tiqui-taca.

El chico lo tiene todo. Un trato exquisito del balón, tiro a puerta, tiene gol, lanza bien las faltas, pasa el balón de ensueño, sabe adaptarse al juego en equipo, no es egoista y, como demostró en su primera comparecencia en Recife como madridista, sigue teniendo ambición y ganas de triunfar.

Eso en el plano deportivo. Pero como en todos los futbolistas ( o las personas) es fundamental analizar también el plano personal y el brasileño en este aspecto también es impoluto. A sus 27 años le queda por vivir lo mejor de su carrera. Su madurez como futbolista la disfrutaremos en españa donde tendremos el placer de verle jugar semana tras semana. El brasileño además es discreto, pero tiene una buena imagen comercial, como le gusta a Florentino. Es un buen chico, muy religioso, feliz (siempre está sonriendo), profesional hasta el final, cuida su cuerpo y evita excesos y escándalos innecesarios. Vamos, que no le veremos en Joy Eslava, o en el Budha de moda casi con seguridad ninguna noche. Todo lo contrario que Cristiano Ronaldo, del que se puede esperar mucho deportivamente, pero del que se duda al hablar de su vida fuera de los terrenos de juego. Y más en Madrid, tentación permanente para un chaval joven con muchísimo dinero. La verdad es que por ejemplo Beckham nos sorprendió a todos por su profesionalidad y nada ocurrió en Madrid que se le pueda echar en cara que no fuera dentro de los límites de los 100 por 50 metros de los campos de fútbol. Kaká, no. Lo contrario sería una sorpresa mayúscula.

Otra cosa es cuando hablamos de su precio. Florentino insiste en que lo caro le saldrá barato al Madrid a la larga. Que ya lo demostró con Zidane, Figo, Ronaldo o Beckahm. Ya veremos. Calculan en la casa blanca que en seis años Kaká le dejará al Madrid 275 millones de euros. Ha costado 65, más 114 que cobrará brutos durante seis temporadas son 179. Osea que el Madrid ganará casi 100 millones de euros por él. Si es así, chapeau para Florentino porque aunque saliera caro, si el futbolista marca diferencias en el campo, y es lo que se espera, hasta Pepe iba a salir barato a pesar de costar 30 millones. Insisto en que lo de Ronaldo está por ver, pero de momento sólo le podemos decir a Florentino: ¡Gracias por Kaká!

3 Comments:

Anonymous mingo said...

Si Florentino quería atraer la atención sobre el Madrid en un año prescindible desde el punto de vista deportivo, ya lo tiene. Una vez que tenga el album lleno con los cromos, ya solo falta un equipo, un estilo propio, futbol de calidad y que el gol entre.
De todos modos no veo claro el agradecimiento a Florentino. Si yo fuera del Madrid (que Alá me confunda) me esperaría a tener algo que celebrar. Además, el Floren no pone el dinero de su bolsillo. Al final lo poneis los socios. En la última erapa florentina os quedasteis sin ciudad deportiva. Se suponía que con eso iba a solucionar el problema económico del club, pero años más tarde vemos que el Madrid esta tieso y ha necesitado endeudarse otra vez para los fichajes... y todavía quedan unos milloncetes para completar el album. Cuidado.

09:28  
Anonymous mingo said...

Seguimos saneando la economía del Real Madrid: Sneijder comprado por 25 millones y traspasado por 12, Robben, comprado por 37 millones y traspasado por 25, Huntelaar comprado por 20 millones y traspasado por 15, de los que el Ajax se lleva 7. Todavía nos salvamos con Negredo, recuperado por 7 para venderlo al Sevilla por 14. Ese si que es un buen negocio, si no fuera por esa manía que tiene el Madrid de recuperar a los canteranos vendidos por precios exorbitados, cuando no les hubieran costado nada de dejarlos en el equipo, vease los casos de Granero y Arbeloa este año.
Iros preparando para ver el fútbol en Valdebebas....

15:17  
Blogger Vicente Garcia said...

De momento le agradezco a Florentino que lo haya traído porque su calidad es indiscutible. Aunque no gane nada. Da gusto verle jugar, aunque no gane nada, como pasa con Messi, Iniesta, Xavi, Ribery, Navas, etc, por poner algunos ejemplos. Aunque ya tengo una pega. Al verle encogerse en Sevilla me pregunto si es igual de bueno en los envites fuertes como el del domingo.

11:26  

Publicar un comentario

<< Home

RelojesWebGratis!
¡ESCRÍBEME - E-MAIL!