vicentone, el blog de Vicente García

Un sitio para hablar de fútbol y de periodismo. Aunque no seré yo el que coarte la libertad de contenidos. Los de deportes, buena música y buen cine, son siempre bienvenidos.

martes, octubre 06, 2009

EL BARÇA


Tampoco es el Barça el equipo del año pasado. Y no lo digo por el pírrico resultado ante el Almería, sino porque no se le al equipo con la frescura de hace un año.

Claro que si tenemos en cuenta que en mi opinión el equipo rozó la perfección la pasada temporada, cualquier cosa que no sea eso es dar un paso atrás.

Parece que la duda sobre Ibrahimovic está despejada. Es mejor que Eto'o técnicamente y no parece que vaya a marcar menos goles que el camerunés si el equipo le nutre de balones como lo hizo con el "Rey León" el año pasado.

De momento el Barça ha ganado con él en tranquilidad, ya que de su fama de polémico sólo tenemos referencia de eso, de su fama. Nos va a divertir este sueco raro con su fútbol de alta escuela.

El Barça no es lo que era sobre todo por la circulación de balón, sensiblemente más lenta que la pasada temporada. pero digo lo mismo que con el Madrid. La temporada acaba de echar a rodar y a medida que los jugadores vayan cogiendo la forma los equipos mejorarán y el Barça no será una excepción.
Lo que tiene ganado con respecto al Madrid es que juegan de forma automática y saben de memoria lo que quieren hacer. A mi personalmente me encanta ver jugar a este equipo, al que vanglorié el año pasado hasta la saciedad porque realmente se lo merecía.

Lo que si sigo viendo son las ganas de seguir ganando entre la plantilla, para mi tan importante como la calidad del juego. Veo a todos con ganas de intentar repetir lo que prácticamente es imposible, el triplete. Aunque está al alcance del Barça, más que de ningún otro equipo.

Me preocupa la postura de Xavi Hernández ante el fichaje al hombre de Chico. ¿Qué esperaba el excelente jugador catalán, que le dejaran jugar a su gusto toda la vida sabiendo como se sabe que es una de las calves de este equipo?

Lo peor es que ha hecho pública su preocupación y su incomodidad ante tal tipo de marcaje. Qué poca picardía porque a la vista de esto, deduzco que muchos equipos tanto en España como en Europa intentarán cortar la vía de creación azulgrana con marcajes tipo Camacho ante el relativo éxito del Almería en el Camp Nou.

RelojesWebGratis!
¡ESCRÍBEME - E-MAIL!