ROBBEN, SÓLO CONTRA EL MUNDO
Ese podría ser el título que resumiría el Real Madrid a día de hoy. Es una isla en un inmenso mar y la única ráfaga de aire fresco y la solitaria referencia de buen fútbol que padece en nuestros días un club que ha luchado toda su historia por destacarse por ganar y por jugar bien.
No le vale ganar al madridismo. eso está demostrado desde hace décadas y las dos irrupciones de Capello en el equipo así lo han denotado. Ganár está bien, pero jugando bien. Cuando la prisa es histórica, bien va, pero cuando ya se ha ganado, no vale con hacerlo con lo mínimo.
Y eso pasa ahora en el Madrid. Robben, sólo contra el mundo. Me gusta el holandés, pero aún no sé distinguir si su exceso de individualismo es porque no encuentra socios en el equipo o porque él juega así. Quiero creer que hablamos del primer caso y a las pruebas me remito.
Higuaín es un delantero que roza lo vulgar, Raúl hace seis o siete años hubiera sido una pareja ideal, pero bastante tiene el 7 blanco con aguantar con esa entrega y esa profesionalidad que le halagan. Lass, Gago, Van der Vaart, "AcciDrenthe", Marcelo, Huntelaar, etc no pasan de ser unos buenos jugadores, pero no jugadores para el Madrid.
A excepción del lesionado Guti, del nombrado Raúl, de Van Nistelrooy y en ocasiones de Sneijder, Robben campa solo por las praderas de Chamartín y no se ve una solución cercana a no ser de que el club fiche este verano a cuatro o cinco buenos jugadores que den la talla en un equipo de la categoría del Madrid. Pero como al frente del departamento técnico está el lobo Mijatovic cuidando a las gallinas, no se vislumbra una solución a corto plazo hasta que se convoquen elecciones. Y como Boluda las va a retrasar hasta julio, es de esperar que cuando el nuevo inquilino de la poltrona quiera estabilizar y equilibrar esta plantilla vea que la mayoría de los fichajes apetitosos están ya realizados. Cualquier jugador esperaría una decisión del Madrid para ser fichado, pero no una decisión de un posible candidato a la presidencia.