vicentone, el blog de Vicente García

Un sitio para hablar de fútbol y de periodismo. Aunque no seré yo el que coarte la libertad de contenidos. Los de deportes, buena música y buen cine, son siempre bienvenidos.

viernes, abril 09, 2010

EL CLÁSICO

Llega el Clásico y no quiero dejar pasar la ocasión para dejar mis impresiones y mi pronóstico. Mi favorito (no puedo cambiar ahora mi opinión después de un año y medio) es que el Barcelona se llevará el partido. No creo que se repita una goleada como la del año pasado (275 millones de euros le tendrán que servir de algo al Madrid) pero, si todo marcha de forma normal (sin expulsiones, lesiones, favores arbitrales u otras circustancias extrañas) mi favorito es el Barça.

Además de porque su juego es virtuosista y de que yo querría que mi equipo jugara como el Barça (de hecho lo hace porque la selección es una extensión del equipo de Guardiola), es que no veo al Madrid capacitado para hacerle sombra a este súper equipo.

El Madrid ha fracasado esta temporada cuando ha tenido un rival de peso enfrente: Milán, Sevilla, O. Lyon... y su falta de juego y de estilo es tan alarmante como el escaso rendimiento del dineral que se gastó este verano. Es el antiestilo y eso le llega para disputarle la Liga al Barça cada fin de semana ante equipos súper inferiores. La diferencia de puntos de los dos con el Valencia deja muy claro este concepto. Pero no cuando el enfrentamiento es directo.

Cierto es que el Madrid mantuvo la cara en el partido de ida en el Camp Nou, pero sólo por su tremenda pegada. Estaría bueno. Si este Madrid huérfano de fútbol ni siquiera la tuviera, apaga y vámonos.

Lo cierto es que el Madrid se juega mañana la temporada más cara de su historia y el Barcelona aún tiene un objetivo más importante y viene del mejor año de su historia.

En lo futbolístico, nadie espera que Guti juegue de inicio mañana, para mí la única posibilidad del Madrid de conquistar el balón. Si el Barça se hace con él, que rece el Bernabéu porque le puede volver a caer un saco.

El Barça, más que Messi

Llevan los medios de Madrid toda la semana pensando cómo parar a Messi y creo que Pellegrini será más inteligente que todos ellos al analizar a su rival. El Barça es más que Messi y si no que se lo pregunten a Wenger. A la vista del espectáculo de los azulgrana en el Emirates, su obsesión en la vuelta en el Camp Nou era romper la conexión Xavi-Busquets. Fue Messi les hizo un traje. Si Pellegrini sale mañana con la obsesión de intentar parar al argentino, el traje se lo harán otros, leasé Ibra, Iniesta, Xavi, Bojan o Pedro.

Para mi el Madrid mañana tiene dos cosas a su favor. Una es el espíritu del Bernabéu. Nadie puede negar que se dan unas circustancias muy especiales en el Bernabéu en determinadas citas mágicas a las que Valdano definió con tino como el "miedo escénico", pero bueno ya lo había hace ahora casi un año y la cosa acabó 2-6.


La segunda es la presencia de Ibra en el once de Guardiola. Es duro para Camp Barça reconocer que con Eto'o les iba mejor. No sólo por los goles. Aparte de su carácter y de lo poco amueblada que tiene la azotea, el camerunés era un engranaje más de la cadena de Guardiola y, además de ser el elemento básico para adelantar a su equipo en casi todos los partidos, su presión desde el campo rival y su sacrificio por el equipo no se pueden comparar a la del sueco. En ataque, con Ibra el Barça tiene menos movilidad, la circulación del balón es más lenta y se ha demostrado que, aunque técnicamente es mejor que Eto'o, su acierto de cara a puerta no tiene nada que ver .

En favor de los azulgrana creo que ya he dicho bastante durante año y medio. Lo puedo resumir con una frase que vengo repitiendo desde que llegó Guardiola: El Barcelona hace el mejor fútbol que he visto en mis 47 años de vida. Ni en los numerosos videos que tengo en casa del Brasil del 70, del Ajax de Cruyff de los 70, del Madrid de la Quinta o el Milan de Sacchi de lso 80, o del Dream Team de los 90, he visto tanta excelencia como en este equipo.

En fin, es un Clásico y puede pasar de todo, pero para mi el favorito es el Barça

1 Comments:

Anonymous Mingo said...

Le has cogido gusto a la profecía, mi querido Vicentón. Un análisis claro y brillante de la situación actual de Madrid y Barça. Lo de que se arruguan ante los grandes es verdad, aunque yo lo matizaría con el asunto del Alcorcón. Se arrugan ante los serios. Aunque jueguen bien, que lo hacen, los de Guardiola curran todos los partidos, y es un equipo muy batallador y solidario.
¿Viste las reacciones de CR9 antes y durante el clásico? No tiene personalidad, ni piensa en el equipo. Es un chaval creído, que piensa que sus compañeros de equipo son unos tíos mataos que le estropean la noche...

17:39  

Publicar un comentario

<< Home

RelojesWebGratis!
¡ESCRÍBEME - E-MAIL!